ENTRENAMIENTO PRÁCTICO ANTE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN
Fecha de Celebraciónmiércoles, 22 de mayo de 2019
Duración8 horas
HorarioMañana de 9: 00 a 14:00 y tarde de 16:00 a 19:00
Matrícula250 ¤
Lugar de celebraciónCAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Fecha límite de inscripciónmiércoles, 15 de mayo de 2019
 

¿Está preparada mi empresa para gestionar una situación crítica que disminuya nuestra reputación?

Objetivos:

  • Responder rápido y bien ante una Crisis de envergadura en una empresa.
  • Conocer los mecanismos de funcionamiento efectivo de un Gabinete de crisis.
  • Aplicar de manera práctica la transparencia, el rigor, la agilidad y el relato proactivo en situaciones críticas..
  • Saber interaccionar en las redes sociales y con los medios de comunicación ante una crisis.
  • Monitorizar lo que dice la opinión pública de nuestra organización en mitad de una crisis. 

Dirigido a:

Propietarios, directores generales y gerentes, directores de comunicación y marketing, directores de personas y recursos humanos, responsables legales y de Compliance, directores financieros y de calidad, portavoces de organizaciones. 

Metodología didáctica:

Acción formativa que combina ejercicios prácticos inmersivos (actividades situacionales en tiempo real), con cápsulas teóricas que introducen o complementan la experiencia de la inmersión y espacios de reflexión para la consolidación del aprendizaje efectivo. Además, se introducen casos de estudio (benchmarking) en los apartados teóricos, mediante la utilización de elementos multimedia. Se elaborarán equipos de trabajo en función del número de asistentes. 

Contenidos:

Introducción a los conceptos básicos y a la metodología de gestión integral de Crisis mediante planes específicos.

Situación 1: Estallido del escenario y constitución del Gabinete de crisis.

Cápsula 1: Respaldos en el Gabinete de crisis (personas, herramientas, procesos, ubicación y comunicaciones).

Situación 2: Primeras acciones y decisiones del Gabinete.

Cápsula 2: Las 4 estaciones de una respuesta ágil y eficaz.

Situación 3: Respuesta ante la viralidad de la crisis en redes sociales.

Cápsula 3: Cómo monitorizar lo que dice la opinión pública de nosotros.

Situación 4: Respuesta ante la aparición de la crisis en los medios de comunicación.

Situación 5: Giros inesperados de guion y gestión flexible.

Situación 6: Desactivación, seguimiento y medición de parámetros para mejorar el Plan de crisis.

Reflexión final y conclusiones.

Impartido por: Santi Serrano,

Experto en gestión de crisis corporativas y socio fundador y CEO de Evidentia Education Consulting, dedicada a la elaboración de Planes de Crisis de Reputación. Es Ingeniero Forestal y Master en e-learning, y ha sido Gerente para el Mediterráneo en Macmillan Education y Director Comercial en Activa.

 

Cámara de Comercio de Oviedo


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo se reserva el derecho de cancelar o aplazar una determinada acción formativa en caso de que el número de matriculaciones no sea suficiente para que se desarrolle de manera óptima. En este caso, se procederá a avisar a los matriculados a través de los medios de contacto proporcionados en su matrícula.
Cancelación de matrícula: Se retendrá un 50% en cancelaciones efectuadas entre 4 y 1 día laborables antes de la fecha límite de inscripción indicada, y el 100% a partir de esa fecha.
En todo caso, si a la persona inscrita le es imposible asistir a la acción formativa, podrá ceder la plaza a otra persona, comunicándolo a la Cámara de Oviedo antes de la nueva incorporación.