CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN PERSONAS EN LA EMPRESA
Fecha Iniciomartes, 26 de septiembre de 2017
Fecha Finjueves, 28 de septiembre de 2017
Duración9 horas
HorarioMartes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00
Matrícula130 ¤
Lugar de celebraciónCAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Fecha límite de inscripciónlunes, 25 de septiembre de 2017
 

INTRODUCCIÓN:

Existen diversas limitaciones que dificultan a la Pyme poder hacer crecer su empresa a través del crecimiento profesional de sus empleados y líderes:

  • Carencia de perfiles expertos en personas en la empresa
  • Dificultad para dedicar tiempo a la tarea de RRHH
  • Falta de cohesión en el estilo de liderazgo
  • Gestión individualizada y no a través de políticas de RRHH de aplicación para todos
  • Dificultad a la hora de poner en marcha las teorías de management
  • Resistencia al cambio que dificulta la toma de decisiones e implementación práctica

 Este curso se ha diseñado para ayudar a resolver estas dificultades

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a personas no expertas en RRHH que quieran mejorar sus conocimientos en esta área y aplicar estas claves en su día a día en la empresa.

Este curso SÍ es para ti si quieres:

  • Aumentar tu propia productividad y la de tu equipo
  • Trabajar con menos estrés
  • Aumentar tu polivalencia y desarrollarte profesionalmente en tu puesto de trabajo convirtiéndote en un experto en personas en la empresa
  • Comunicarte más fácilmente y obtener mejores resultados con tu comunicación
  • Aportar valor a tu organización a través de las personas
  • Aprender a encontrar dentro de ti los recursos y herramientas que siempre has estado buscando fuera y aplicar las claves que se darán en el curso

Este curso NO es para ti si:

  • Buscas fórmulas mágicas que no requieran esfuerzo
  • No quieres realizar cambios en tu forma de dirigir/tratar/comunicarte con las personas
  • Quieres liderar a través de una política de control y miedo
  • Buscas cambiar a los demás sin cambiar tú
  • Solo buscas teoría, pero no la vas a aplicar a la práctica de tu día a día

METODOLOGÍA:

  • El formato del curso es teórico-práctico con una duración de 3 horas cada sesión formativa:
    • 2 horas parte teórica.
    • 30 minutos para la realización de ejercicios prácticos para poner en práctica los conceptos.
    • 15 minutos para compartir experiencias.
    • 15 minutos para la aplicación práctica a través de la descripción de tu objetivo de cambio de hábitos en el módulo trabajado.
  • La metodología está basada en la exposición de conceptos clave, visualización de vídeos, realización de ejercicios individuales y grupales para la práctica de las habilidades de liderazgo, debate guiado para el análisis y reflexión de las principales problemáticas para la aplicación práctica de la teoría en la empresa, se trabajarán las creencias limitantes al respecto, etc. Todo ello basado en herramientas vinculadas al coaching y a la PNL que permiten el autoconocimiento y la definición de un objetivo de cambio claro que facilite el crecimiento individual y empresarial

CONTENIDOS:

En las sesiones se abordarán cinco bloques de contenidos:

Sesión 1:

  1. La motivación en la empresa: definición, tipos de motivación, principales motivadores y desmotivadores, cómo motivar en la empresa y cómo automotivarse
  2. Aplicación práctica de la inteligencia emocional en la empresa: auto liderazgo, comunicación y empatía. Gestión de logros, practica el reconocimiento, practica el mapa de la empatía, comunicación interna (gestión del diálogo interno y creencias), gestión del cambio individual.

Sesión 2:

  1. Liderazgo y gestión de equipos: Dirigir y gestionar personas y equipos, por qué y para qué. Líder, coach, mentor y jefe. Habilidades y estilos de liderazgo. La función del líder en la pyme, conflicto de roles. La comunicación: rapport, escucha activa y empática. Evaluación del desempeño y mejora del resultado del equipo y las personas. El proceso de dar y recibir feedback y reconocimiento.

Sesión 3:

  1. Los procesos de reclutamiento y selección en la pyme: fuentes de reclutamiento, definición del perfil, redacción del anuncio y otras vías de búsqueda 2.0. Herramientas de selección (la entrevista por competencias)
  2. Métodos y herramientas prácticas para la mejora de la productividad: gestión por objetivos. Herramientas de coaching y desarrollo profesional. Gestión del tiempo y el estrés

IMPARTIDO POR:

Silvia López Rodríguez. Consultora de desarrollo de personas (RRHH) en Llana Consultores.

Silvia López Rodríguez es Psicóloga,  Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos,  Coach y Practitioner en PNL.  Se ha dedicado durante más de 10 años a la consultoría de RRHH, trabajando con pymes para ayudarles en la gestión del talento, el liderazgo y el desarrollo profesional de las personas. Además es formadora en materias afines a la gestión de las personas y la productividad en la empresa: motivación, liderazgo, gestión del tiempo y el estrés, o inteligencia emocional entre otros.

 

Llana Consultores nace como firma de servicios empresariales en 1974, manteniendo desde entonces un crecimiento sólido y nacional. Actualmente ofrece servicios integrales que incluyen asesoría fiscal, laboral y contable, asesoramiento financiero y patrimonial, asesoramiento legal (Derecho Societario, Mercantil, Fiscal, Concursal, Laboral, Penal, Administrativo, Procesal y Civil), auditoría, consultoría de negocio (planificación estratégica y auditorías de negocio, planes de viabilidad, desarrollo de Negocio, gestión y desarrollo de personas y gestión de empresas en crisis), asesoramiento en procesos de compra venta de empresas y  consultoría de desarrollo internacional.

 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo se reserva el derecho de cancelar o aplazar una determinada acción formativa en caso de que el número de matriculaciones no sea suficiente para que se desarrolle de manera óptima. En este caso, se procederá a avisar a los matriculados a través de los medios de contacto proporcionados en su matrícula.