Secciones 
     
 
Portada
 
     
     
 
Asesoramiento y desarrollo
 
     
     
 
Asesoría jurídica
 
     
     
 
Comercio
 
     
     
 
Información empresarial
 
     
     
 
Turismo
 
     
     
 
Transferencia de Negocios
 
     
     
 
Innovación
 
     
     
 
Nuevas tecnologías
 
     
     
 
Empresa Familiar
 
     
     
 
Medio Ambiente y Ahorro de Energía
 
     
     
 
Antenas Camerales
 
     
     
 
Creación Consolidación de Ind. Culturales y Creativas
 
     
     
 
EXPOFRANQUICIA
 
     
     
 
Volver a www.camara-ovi.es
 
     
 
Servicios a las Empresas
     
 

Planes estratégicos del comercio de las villas asturianas

La organización de los pequeños comercios minoristas a través del desarrollo de un Plan Estratégico, se está convirtiendo en una respuesta competitiva válida del pequeño comercio frente a otros formatos comerciales de mayor dimensión y recursos.

En este sentido se ha venido trabajando de forma coordinada en Cangas del Narcea, Llanes, Cangas de Onís, San Martín del Rey Aurelio, Navia, Villaviciosa, Arriondas y Vegadeo durante los últimos años, en los que comerciantes, Ayuntamientos y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Dirección General de Comercio, han definido y consensuado un Plan Estratégico para el comercio minorista de estas villas.

Los Planes se concretan en un número muy importante de actuaciones a desarrollar durante los siguientes tres años, con asignación de responsables, calendario de puesta en marcha de las mismas y medición de los resultados que se vayan obteniendo, destacando todas las acciones de promoción y dinamización comercial así como las de urbanismo comercial.

Los objetivos son claros: modernizar y profesionalizar las pymes comerciales, que implique un incremento de sus ventas, la fidelización de los clientes, y la percepción de un comercio innovador y dinámico.

Y simultáneamente consolidar la estructura comercial de las villas, reforzando la imagen de su comercio y logrando una integración entre urbanismo, comercio y entorno.

             

Solicitud de Información

   
Mapa del Sitio · Contacto · Aviso Legal · Servicios on-line · Buzón de sugerencias