Programa Xpande Digital

Cámara de Comercio de Oviedo                                           Cámara de Comercio de Oviedo                                    Cámara de Comercio de Oviedo                                                                                          

PROGRAMA XPANDE DIGITAL

 Convocatoria de Ayudas 2022 (Cerrada)

 Listado definitivo de empresas admitidas y denegadas

 

Cámara de Comercio de Oviedo

 

La Cámara de Comercio de Oviedo, junto con la Cámara de Comercio de España, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha puesto en marcha el Programa Xpande Digital, destinado a ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización, centrándose en un determinado mercado objetivo.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de de pymes de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Oviedo en el programa Xpande digital. 

 

OBJETIVO:

Apoyar el posicionamiento on-line de la empresa en un mercado exterior objetivo, reforzando de este modo su estrategia internacional. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital en un mercado exterior concreto. 

 

BENEFICIARIOS:

Pymes de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Oviedo, que ofrezcan productos ó servicios exportables y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponer de página Web operativa.
  • Disponer previamente de un producto o servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento online internacional.
  • Tener decidido un mercado objetivo para posicionar dicho producto o servicio.
  • Cumplir y aportar todos los documentos requeridos establecidos en la convocatoria.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 87.899,92 euros, dentro del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.

  • Las empresas que participen en la Fase de Asesoramiento recibirán un servicio de asesoramiento individualizado. Esta fase, que tiene un valor estimado de 2.700 €, es GRATUITA para la empresa, ya que está cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER y al 20% por Cámara de Comercio de Oviedo y la Cámara de Comercio de España.
  • La Fase de Ayudas para el desarrollo del plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior contará con un presupuesto máximo por empresa de 4.000 € (IVA no incluido). El importe total elegible de esta fase será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por la empresa participante. 

 

SOLICITUD:

Sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/oviedo, en los términos previstos en la presente convocatoria.

Sólo se admitirá a trámite la presentación de una solicitud por empresa o autónomo.

Las solicitudes de participación y

 

PLAZO: 

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPA, es decir, a partir del día 25 de marzo de 2022 a las 9:00 horas, y hasta el día 31 de agosto de 2022, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).

 

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

CONVOCATORIA Xpande Digital 2022

Anexo I: Descripción del Programa Xpande Digital

Anexo II: Declaración responsable

Anexo III: Convenio DECA Empresa beneficiaria-Cámara

Anexo IV: Tipología de gastos elegibles y justificacion de gastos Fase Ayudas

  

Más información:  


Área de Desarrollo Empresarial
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo 
C/ Quintana 32, bajo. 33009. Oviedo
Tel. 985207575 
aempresarial@camara-ovi.es   

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Una manera de hacer Europa

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido