Certificados para representantes y trabajadores de empresa

Los certificados Camerfirma para empresas y autónomos, identifican al empleado o al representante de la misma, tanto personalmente como en su vinculación con la empresa. Estos certificados Existen 3 tipos de certificados digitales para empresa, cuya descripción es la siguiente:

Certificado de persona física perteneciente a empresa (PF – Corporativo)

El certificado digital de pertenencia a entidad garantiza la identidad de la persona física titular del certificado, así como su vinculación a la empresa o entidad en virtud del cargo que ocupa en la misma. Este certificado no otorgará por si mismo mayores facultades a su titular que las que posee por el desempeño de su actividad habitual.

Lo puede solicitar la propia persona física titular del certificado siempre que esté autorizado por un representante de la Entidad a favor de sus empleados. El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular, quedando la cesión del mismo bajo su exclusiva responsabilidad.

Puede encontrar más información sobre este certificado, así como el formulario de solicitud en el siguiente enlace: Certificado Corporativo.

Certificado de Representante ante las AAPP / Personalidad Jurídica (PJ – PRAP)

Se trata de un certificado digital emitido a favor de una Entidad Jurídica que podrá ser utilizado cuando se admita en las relaciones que mantenga la persona jurídica con las Administraciones públicas o en la contratación de bienes o servicios que sean propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

El solicitante del certificado deberá tener capacidad para representar a la entidad titular del certificado. Esta representación puede ser legal (administradores de la Entidad) o voluntaria (apoderados generales ó especiales). En el caso de los representantes voluntarios es necesario que ostenten un poder notarial especial para solicitar un certificado de persona jurídica. La custodia de cada certificado digital de persona jurídica será responsabilidad de la persona física solicitante, todo ello sin perjuicio de que puedan ser utilizados por otras personas físicas vinculadas a la Entidad.

Puede encontrar más información sobre este certificado, así como el formulario de solicitud en el siguiente enlace: Certificado de PRAP.

Certificado de apoderado de empresa / Representante con poderes generales (PR)

El certificado digital de representante es emitido a favor de una persona física representante de una determinada Entidad. El titular del certificado se identifica no únicamente como persona física perteneciente a una empresa, sino que añade su cualificación como representante legal o apoderado general de la misma.

La solicitud de un certificado de representante está limitada únicamente a los representantes legales (administradores) o a quienes ostentan un poder notarial general para actuar en nombre y representación de la Entidad. Quedan excluidos por tanto de su ámbito de aplicación los apoderados especiales. El uso de este certificado está restringido únicamente a su titular, quedando la cesión del mismo bajo su exclusiva responsabilidad.

Puede encontrar más información sobre este certificado, así como el formulario de solicitud en el siguiente enlace: Certificado de PR.

Si precisa más información sobre estos tipos de certificados digitales o cualesquiera otras soluciones en este campo, puede plantearnos sus consultas en la dirección informatica@camara-ovi.es.

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido