Programa España Emprende

Quiénes somos

El Programa España Emprende es un programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales. Contamos con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de las Cámaras de Comercio.

España Emprende está dirigido tanto a emprendedores /as como empresarios/as con inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

Objetivos

Nuestro objetivo es sensibilizar a los emprendedores/as y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.

Además, nos marcamos los siguientes objetivos específicos:

  • Integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que constituyen el proceso de emprendimiento
  • Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías
  • Crear y consolidar empresas

Servicios

Ponemos a tu disposición los Gabinetes de atención presencial para la promoción empresarial a emprendedores/as y empresarios/as, ubicados en las Cámaras de Comercio, que te atenderán proporcionando los siguientes servicios gratuitos:

  • Información empresarial
  • Asesoramiento y orientación empresarial
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

España Emprende además, cuenta con un servicio de asesoramiento on-line que en menos de 48 horas responde a tus consultas si eres emprendedor/a o empresario/a acercándote, a su vez, a las nuevas tecnologías.

El programa te mantiene informado/a si eres usuario/a a través de boletines, te ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias y te informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

Servicios que se ofrecen a través de este portal

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido