APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL: FACTUSOL
Niveles:
Iniciación / Intermedio / Avanzado
Dirigido a:
Profesionales, autónomos y, en general, cualquier persona que quiera aprender a utilizar el programa de gestión FACTUSOL de para el ámbito profesional, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión diaria de una empresa.
También se dirige a quién ya conoce el programa y quiere reciclarse en las nuevas versiones, adquiriendo un conocimiento más avanzado de las funcionalidades del mismo.
Objetivos:
FACTUSOL es una aplicación de facturación gratuita que gestiona la facturación de la empresa así como el control de stock de la misma. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo. La formación adquirida permitirá realizar la gestión informatizada de autónomos y Pyme´s independientemente del sector en el que desarrolle su actividad laboral. Con el desarrollo del curso, los participantes pondrán:
- Aprender a llevar la gestión de Stock en la empresa.
- Controlar el proceso de ventas de la empresa de manera sencilla.
- Llevar un correcto control en el ciclo de compras y el fichero de proveedores.
- Administrar la gestión de cobros y pagos de clientes y proveedores. Generar informes.
Contenidos:
Presentación del curso, descarga de FactuSol y recursos adicionales:
- Presentación del curso
- Descarga de Factusol. Manual oficial de Factusol
Primeros pasos:
- Instalación del programa
- Vista general
- Primeras configuraciones
Personalizaciones:
- Alta de empresa: datos generales, traspaso de datos, importación de datos, etc.
- Botón de sistema, abrir empresas, cerrar sesión, restaurar copias de seguridad, actualizaciones.
- Alta de usuarios, opciones de FactuSol y diseño de documentos.
Fichero de ventas:
- Agentes comerciales.
- Formas de cobro y pago.
- Actividades, rutas, tipos de clientes, fichero de clientes.
Fichero de compras:
- Representantes
- Fabricantes
- Fichero de proveedores
Almacén:
- Secciones y familias
- Unidades de medida
- Fichero de artículos. Tarifas de precios: importación masiva de tarifas de artículos
- Almacenes. Inventario: consolidación, valoración, salidas, traspaso, volcado de stock
Política de precios:
- Descuentos y ofertas
- Tarifa y condiciones especiales
Proceso de compra:
- Naturaleza de proceso
- Creación de documentos de compras
- Botón de detalles en línea
- Funciones documentos de compra
Proceso de venta:
- Creación de documentos de ventas
- Funciones documentos de ventas
- Factura electrónica: Factura-e
Comunes de compra:
- Contadores de documentos
- Configuración de línea
- Compra/venta serie y lote
- Duplicar o copiar documentos de compra/venta.
- Concatenar artículos: artículos asociados
- Apertura de un nuevo ejercicio.
Fabricación y ensamblados
Administración:
- Generación de facturas emitidas de forma masivo
- Recibos, cobros, cheques, pagos de facturas, pagarés, caja
- Remesas bancarias, generación de normas bancarias
Metodología:
El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO: cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados.
El temario previsto para cada curso se PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad.
Impartido por:
- Fecha inicio inscripciones: 01 enero - miércoles
- Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
- Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2667
- Duración en horas: 20
- Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)