APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS: NOMINASOL
Niveles:
Iniciación / Intermedio / Avanzado
Dirigido a:
Profesionales, autónomos y, en general, cualquier persona que quiera aprender a utilizar el programa de gestión NOMINASOL de para el ámbito profesional, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de laboral, nóminas y seguros sociales de una empresa.
También se dirige a quién ya conoce el programa y quiere reciclarse en las nuevas versiones, adquiriendo un conocimiento más avanzado de las funcionalidades del mismo.
Objetivos:
NOMINASOL es una aplicación de gratuita que gestiona el tratamiento administrativo y laboral los Recursos Humanos de una empresa. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo. La formación adquirida permitirá realizar la gestión informatizada de autónomos y Pyme´s independientemente del sector en el que desarrolle su actividad laboral. Con el desarrollo del curso, los participantes pondrán:
- Aprender a llevar la gestión laboral en la empresa
- Realizar la gestión de nóminas.
- Realizar la gestión de ficheros de cotización.
- Administrar las diferentes categorías laborales, adecuación de convenios colectivos, et.
Contenidos:
Presentación del curso, descarga de NominaSol y recursos adicionales.
Configuración del entorno – Seguridad Social:
- Definición de pantalla de gestión de ficheros.
- Grupos, bases y tipos de cotización.
- Tarifas de códigos CNAE, Tarifas de códigos de ocupación, Mutuas A.T. y E.P.
Configuración del entorno – AEAT:
- Definición de pantalla de gestión de ficheros.
- Delegaciones y Administraciones de Hacienda.
- Actividades económicas. Tablas IRPF. Configuración.
Configuración del entorno – tipos de contrato:
- Definición de pantalla de gestión de ficheros.
- Tipos de contratos. Condiciones de desempleado: causas de sustitución
- Colectivos de bonificación e incentivados
- Tablas de ocupaciones: niveles formativos.
Configuración del entorno – Convenios:
- Convenios colectivos. Categorías de convenios.
- Actualización de convenios. Convenios online.
Configuración del entorno – Otras tablas / actualización:
- Definición de pantalla de gestión de ficheros.
- Actualización de tablas oficiales y calendarios laborales.
Configuración de la empresa:
- Definición de pantalla de gestión de ficheros.
- Datos generales de la empresa. Centros de trabajo. Bancos Cálculo IRPF
Fichero de Trabajadores:
- Fichero de trabajadores.
- Emisión de contratos.
- Vencimiento de contratos. Finiquitos
Asistencia / Incapacidades / Actuaciones.
Nóminas – Cálculo, mantenimiento y pagos:
- Fichero y cálculo de nóminas.
- Transferencias y cheques.
- Diseño de documentos
Transmisión de Ficheros – INEM – SEG. SOC. – AEAT:
- Contratos.
- Sistema RED
- Sistema de liquidación directa.
Impresión de informes.
Utilidades
Metodología:
El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO: cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados.
El temario previsto para cada curso se PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad.
Impartido por:
- Fecha inicio inscripciones: 01 enero - miércoles
- Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
- Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2666
- Duración en horas: 20
- Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)