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INFORMÁTICA PARA OFICINAS Y DESPACHOS: HERRAMIENTAS DE MICROSOFT OFFICE

Niveles:  

Iniciación/Intermedio/Superior

Dirigido a:

  • Profesionales y técnicos que utilicen el equipo informático como herramienta habitual de trabajo
  • Directivos y mandos intermedios de Pymes.
  • Emprendedores o freelances que quieran ser independientes en el uso del procesador de textos, la hoja de cálculo y el manejo de Presentaciones.
  • Cualquier profesional en proceso de transformación digital.

Objetivos: 

El objetivo fundamental de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación sólida en el manejo de las herramientas ofimáticas de uso más habitual en la gestión administrativa de cualquier tipo de empresas, pymes o profesionales:

  • Procesador de Textos Microsoft Word.
  • Hoja de Cálculo Microsoft Excel
  • Presentaciones con Microsoft PowerPoint.
  • Herramientas de Videoconferencia: Microsoft Teams.
  • Herramientas de compartición de archivos y documentos en la nube y correo electrónico.

Contenidos: 

El entorno de Microsoft Word

  • Combinación de correspondencia (mailings).
  • Creación de plantillas de uso en las empresas.
  • Listas y esquemas. Formularios en Word.
  • Tablas
  • Referencias cruzadas, marcadores e índices.
  • Documentos maestros, comparar, compartir y proteger documentos.
  • Organigramas.
  • Macros.

El entorno de Microsoft Excel

  • Repaso de funciones habituales en la gestión financiera. Dedicado al repaso de funciones y herramientas de análisis que permitan el desarrollo de modelos financieros complejos.
  • La manipulación de datos. Aplicaciones de Excel a la hora de tratar masivamente información numérica tales como cálculos estadísticos, resolución de ecuaciones o administración de escenarios para simulación.
    • Funciones de búsqueda: BUSCARV, BUSCARH, INDICE, COINCIDIR, …
    • Nombramiento de rangos. Rangos dinámicos: INDIRECTO, DESREF,…
    • Funciones para el tratamiento de Bases de Datos.
    • Tablas dinámicas.
    • La presentación de informes. Desviaciones. Excel en el control presupuestario. La realización de presupuestos y balance previsional. Dedicado al estudio de funciones y herramientas de análisis que permitan conocer y manejar los instrumentos necesarios para el desarrollo de los modelos financieros, así como el empleo de formatos condicionales y representaciones gráficas.
      • Los formularios en la gestión de informes financieros.
      • Modelos de planificación presupuestaria. Creación a través de Excel de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral. Generación de diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio.

El entorno de Microsoft Power Point

  • Creación de presentaciones eficaces para presentación de informes.
    • Creación de diseños de diapositivas desde la vista patrón.
    • Creación de plantillas de presentaciones.
    • Uso de Transiciones y Animaciones.
    • Contenidos multimedia dentro de las presentaciones.
    • Presentación automática.
    • Creación de vídeos a partir de la presentación para su envío por Internet o publicación en Redes Sociales más comunes.
      • Convertir presentación a vídeo MP4.
      • Optimización del vídeo y su publicación en Facebook, Instagram, Youtube.

El entorno de Microsoft Teams

  • Creación de cuenta. Configurar y personalizar.
    • Trabajar con mensajes y publicaciones.
    • Uso de chats y llamadas.
    • Crear reuniones, eventos en directo, compartir archivos.
    • Uso de Teams desde otros dispositivos.

El entorno de Microsoft OneDrive

  • Instalación, uso y configuración de OneDrive.
  • Administrar los archivos.
  • Compartir y sincronizar.
  • Copias de seguridad.

El entorno de Microsoft Outlook

  • Instalación, uso y configuración de Outlook.
  • Manejo del correo electrónico como empresa.
    • Creación de Firmas.
    • Cumplir la ley LOPD

Metodología:

 El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO:  cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados. 

El temario previsto para cada curso se  PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad. 

Impartido por:

 Cámara de Comercio de Oviedo

 

 

  • Fecha inicio inscripciones: 27 enero - jueves
  • Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
  • Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2636
  • Duración en horas: 40
  • Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)

El evento está en curso.

Etiquetas:

Fecha

Ene 02 2024 - Dic 31 2024
En curso...

Hora

00:00 - 00:00

Coste

320.00€

Etiquetas

Curso Presencial

Localización

CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

Organizador

Cámara de Comercio Oviedo
INSCRIPCIÓN

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

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