Sede Cámara

MICROSOFT EXCEL 2019: HOJA DE CÁLCULO PARA GESTIÓN EMPRESARIAL

Niveles:  

Iniciación/Intermedio

Dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios de Pymes.
  • Profesionales y técnicos que utilicen el equipo informático como herramienta habitual de trabajo
  • Emprendedores o freelances que quieran ser independientes en el uso de la hoja de cálculo
  • Cualquier profesional en proceso de transformación digital.

Objetivos: 

El objetivo fundamental de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación sólida en el manejo de las hojas de cálculo en el entorno empresarial, concretamente:

  • Manejo de los datos con sus formatos y estilos.
  • Realizar documentos con elementos gráficos, organigramas, gráficos de datos, etc.
  • Crear tablas de amortización, prestamos, inversiones, bolsa de valores, etc

Contenidos: 

  • Repaso de funciones habituales en la gestión financiera. Dedicado al repaso de funciones y herramientas de análisis que permitan el desarrollo de modelos financieros complejos.
    • La gestión de los libros.
    • El trabajo en grupo: compartir libros.
    • Funciones de texto.
    • Vinculación de Excel con Word: Correspondencia con Word.
    • Funciones lógicas.
    • Formatos condicionales.
    • Cálculos estadísticos básicos.
    • Funciones de fechas.
    • Validación de datos.
    • Construcción de gráficos avanzados: gráficos dinámicos.
  • La manipulación de datos. Aplicaciones de Excel a la hora de tratar masivamente información numérica tales como cálculos estadísticos, resolución de ecuaciones o administración de escenarios para simulación.
    • Funciones de búsqueda: BUSCARV, BUSCARH, INDICE, COINCIDIR, …
    • Nombramiento de rangos. Rangos dinámicos: INDIRECTO, DESREF,…
    • Funciones para el tratamiento de Bases de Datos.
    • Tablas dinámicas:
    • Creación, organización, agrupación, gráficos dinámicos, consolidación de tablas.
    • El uso de las tablas dinámicas para la obtención de informes.
    • La programación de tablas dinámicas.
    • Conexión de los distintos programas de Office (Excel, Access, Word).
    • Consulta en base de datos externas:
    • La importación de datos WEB.
    • Tratamiento de listas: Filtros, filtros avanzados, esquemas y autoesquemas.
    • Formularios personalizados.
    • Importación de datos: ficheros.txt, importación de web, Query, …
    • La protección de hojas y el bloqueo de celdas.
  • La presentación de informes. Desviaciones. Excel en el control presupuestario. La realización de presupuestos y balance previsional. Dedicado al estudio de funciones y herramientas de análisis que permitan conocer y manejar los instrumentos necesarios para el desarrollo de los modelos financieros, así como el empleo de formatos condicionales y representaciones gráficas.
    • Los formularios en la gestión de informes financieros:
    • Barra de desplazamiento.
    • Botones de opción.
    • Casilla de verificación.
    • Control de números.
    • Agrupación y autoesquema.
    • Automatización de informes. Escenarios. La presentación de alternativas.
    • El balance previsional y el real. Obtención de desviaciones y el cumplimiento del presupuesto. El uso de Excel en el control financiero. Análisis de tolerancia.
    • La preparación de un balance y la cuenta de resultados previsionales. El uso de herramientas y funciones para la obtención de un balance previsional. La automatización de los mismos. La función TRANSPONER. Las funciones de FECHA. El uso del DESREF en modelos de Cash-flow. La presentación grafica de alternativas.
    • Modelos de financiación
      • Estudio de las funciones financieras para la captación de fondos ajenos. Elaboración de cuadros de amortización de préstamos, cancelación parcial de deudas y cálculo de costes efectivos.
      • Funciones financieras: actualización, capitalización, …
      • Préstamos: cuadro de amortización:
      • Préstamos a interés fijo: francés, lineal, amortización libre, …
      • Préstamos a interés variable: Diferentes sistemas de revisión del tipo de interés.
      • TAE y coste efectivo:
      • En préstamos a interés fijo.
      • En préstamos a interés variable.
  • Modelos de planificación presupuestaria. Creación a través de Excel de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral. Generación de diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio.
    • Funciones de búsqueda: BUSCARV, BUSCARH, …
    • Funciones de referencia: DESREF, INDICE, COINCIDIR, ELEGIR, INDIRECTO, …
    • Funciones de optimización y simulación: TABLAS, BUSCAR OBJETIVO, SOLVER y ESCENARIOS.
    • Cuentas de resultados previsionales:
    • Presupuesto de ingresos y gastos.
    • Liquidación/compensación fiscal.
    • Presupuesto de tesorería:
    • Presupuesto de cobros y pagos.
    • Necesidades de financiación y disposición de créditos.
    • Balances previsionales.
    • Creación de escenarios y análisis de sensibilidades.
    • Análisis de proyectos de inversión Estudio de las herramientas en excel que le ayudarán a simplificar y mecanizar las decisiones sobre valoración de proyectos de inversión. Medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, …
      • Elaboración de los cash flows a partir de la cuenta de resultados.
      • Cálculo de rentabilidades: VAN y TIR.
      • Simulaciones:
      • Tablas de una variable.
      • Tablas de dos variables.
      • Análisis de escenarios.
      • Análisis de sensibilidad:
      • Buscar Objetivo.
      • Optimización de resultados con restricciones: Solver.

 

  Metodología: 

El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO:  cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados. 

El temario previsto para cada curso se  PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de apl

  • Fecha inicio inscripciones: 01 enero - miércoles
  • Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
  • Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2647
  • Duración en horas: 20
  • Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)

El evento está en curso.

Etiquetas:

Fecha

Ene 02 2024 - Dic 31 2024
En curso...

Hora

00:00 - 00:00

Coste

180.00€

Etiquetas

Curso Presencial

Localización

CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

Organizador

Cámara de Comercio Oviedo
INSCRIPCIÓN

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido