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Sede Cámara

MICROSOFT WORD 2019: TRATAMIENTO DE TEXTOS AVANZADO

Niveles:  

 Intermedio/ Avanzado

Dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios de Pymes.
  • Profesionales y técnicos que utilicen el equipo informático como herramienta habitual de trabajo
  • Emprendedores o freelances que quieran ser independientes en el uso del procesador de textos
  • Cualquier profesional en proceso de transformación digital

Objetivos: 

El objetivo fundamental de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación sólida en el manejo de los procesadores de textos, concretamente:

  • Manejo de los textos con sus formatos y estilos.
  • Realizar documentos con elementos gráficos, organigramas, gráficos de datos, etc.
  • Crear documentos maestros, tablas de contenido e índices.
  • Comparación de documentos, creación de documentos maestros y plantillas
  • Creación de mailings para envío de cartas o emails personalizados.

Contenidos: 

  • Descripción de las funciones más avanzadas del procesador de textos Microsoft Word.

Se explica lo necesario para crear listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, añadir objetos, gráficos, organigramas, hipervínculos, crear páginas web, blogs, formularios, etc.

  • Listas y esquemas

Se muestra cómo cambiar el formato de las listas, ordenar sus elementos, interrumpir una lista o trabajar con listas multinivel.

  • Tablas

Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas o crear tablas anidadas. 1. Insertar tablas. 2. Dibujar tablas. 3. Modificar una tabla. 4. Cambiando el formato. 5. Fórmulas y tablas anidadas.

  • Herramientas para escribir

Se describen algunas herramientas del procesador de textos Word que pueden ayudar a la hora de escribir documentos: autocorrección, acciones adicionales o sinónimos de palabras. También se indica cómo revisar o y traducir un documento en cualquier idioma. 1. Autocorrección. 2. Acciones adicionales. 3. Buscar sinónimos. 4. Revisión en otro idioma. 5. Traducir el texto.

  • Referencias cruzadas y marcadores

Explicación de las funciones de referencias cruzadas y marcadores en los documentos del procesador de textos Word. También se muestra cómo utilizar el texto oculto.1. Referencias cruzadas. 2. Marcadores. 3. Títulos. 4. Texto oculto.

  • Índices

Creación de índices en los documentos del procesador de textos Word: qué se debe indicar en el documento y cómo se genera el índice, tablas de contenido, de ilustraciones, de autoridades y de bibliografía. 1. Marcar los elementos. 2. Crear el índice. 3. Tabla de contenido. 4. Tablas de ilustraciones. 5. Tabla de autoridades. 6. Citas bibliográficas.

  • Documentos maestros

Describe el modo de trabajo con documentos maestros y subdocumentos utilizando el modo de vista Esquema. 1. Crear subdocumentos. 2. Trabajar con subdocumentos. 3. Bloqueo de subdocumentos.

  • Revisar documentos

Descripción de la manera de revisar los documentos del procesador de textos Word, incluyendo comentarios y marcas de revisión. Se describe también cómo insertar campos en un documento. 1. Añadir comentarios. 2. Marcas de revisión. 3. Confirmar los cambios. 4. Insertar campos.

  • Compartir y proteger documentos

Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores, describiendo la posibilidad de guardar los documentos en ”la nube”. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos. 1. Compartir documentos. 2. Comparar y combinar. 3. Guardar con contraseña. 4. Proteger documentos. 5. Firmas digitales.

  • Añadir objetos

Descripción del uso de distintos objetos especiales que se pueden insertar o vincular en los documentos del procesador de textos Word: objetos WordArt, ecuaciones y otros objetos que tengas instalados en tu ordenador. Objetos WordArt.  Cambiando el formato. 3. Incluir ecuaciones.  Otros objetos.

  • Gráficos de datos

Se estudia cómo mostrar de forma gráfica en un documento una serie de datos numéricos, cómo introducirlos y dar formato al gráfico y a sus distintos elementos. 1. Introducción de los datos. 2. Cambiar el aspecto. 3. Elementos del gráfico. 4. Formato de los elementos.

  • Organigramas

Aplicación de los gráficos SmartArt para mostrar cierto tipo de información de forma esquemática mediante organigramas. Contenido: 1. Tipos de organigramas. 2. Crear la estructura. 3. Establecer el formato.

  • Word e Internet

Describe cómo podemos insertar y utilizar hipervínculos en los documentos de Word, diseñar páginas web o crear un blog. Contenido: 1. Insertar hipervínculos. 2. Navegar entre los vínculos. 3. Diseño de páginas web. 4. Crear un blog.

  • Otras funciones

Descripción del modo de crear formularios introduciendo controles de contenido. También se explica el uso de las macros, guardar el documento en PDF o XPS y recuperar documentos. Contenido: 1. Crear un formulario. 2. Introducir los campos. 3. Utilizar macros. 4. Otros formatos de archivo. 5. Recuperar documentos

Metodología: 

El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO:  cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados. 

El temario previsto para cada curso se  PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad. 

Impartido por:

 Cámara de Comercio de Oviedo

  • Fecha inicio inscripciones: 08 enero - miércoles
  • Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
  • Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2652
  • Duración en horas: 20
  • Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)

El evento está en curso.

Etiquetas:

FECHAS

02 Ene 2024 - 31 Dic 2024
En curso...

HORARIO

00:00 - 00:00

DURACIÓN

20 HORAS
En curso...

Coste

180.00€

Etiquetas

Curso Presencial

Localización

CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

Organizador

Cámara de Comercio Oviedo
INSCRIPCIÓN
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