Sede Cámara

REDES SOCIALES: GESTIÓN, DINAMIZACIÓN Y USO EMPRESARIAL

 

Niveles:

Iniciación / Intermedio 

Dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios de Pymes.
  • Profesionales y directivos de departamentos de marketing en empresas.
  • Emprendedores o freelances.
  • Cualquier profesional en proceso de transformación digital.

Objetivos:

Este curso va dirigido a formar profesionales en uno de los perfiles más habituales en el mercado laboral en nuestro país: Gestor de Comunidades Virtuales. El curso pretende dotar a los participantes de los conocimientos adecuados para gestionar las Redes Sociales de pequeñas y medianas empresas.

En este curso se estudiará y pondrá en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión más aproximada de los medios sociales más habituales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Se dotarán de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc.

Contenidos:

Internet como Canal de Marketing

  • Internet: un canal de comunicación masiva e interactiva
  • Marketing online
  • Herramientas de Marketing en Internet: SEO, SEM

Los Foros

  • Administración de foros
  • Reparto de tareas en el foro
  • ¿Cómo animar a los usuarios de un foro a participar?
  • El correcto funcionamiento del foro

Los Blogs

  • Perfil del blogger
  • Características del blog: estructura y tipos
  • ¿Cómo fidelizar a la audiencia de tu blog?
  • Cómo escribir un buen post para un blog y para la Web

Plataformas Generalistas, Profesionales y Microblogging

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Microblogging:  Twitter y Tumblr.

Geolocalización, curación de contenidos y otras plataformas

  • Geolocalización y movilidad
  • Curación de contenido
  • Otras plataformas

Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

  • Vídeo Social
  • Imagen Social
  • Flickr
  • Instagram

Metodología:

El sistema de impartición es PRESENCIAL y PERSONALIZADO:  cada alumno inicia el curso en el que se ha matriculado de forma INMEDIATA, y elige los días de la semana y el horario en el que va a acudir, finalizando el curso una vez haya completado la duración total del mismo (no pierde horas de asistencia en caso que no pueda acudir alguno de los días pactados.

El temario previsto para cada curso se  PERSONALIZA y ADAPTA al nivel de conocimientos del participante, atendiendo los conocimientos previos y las capacidades de cada alumno. Los objetivos de seguimiento y adquisición de conocimientos los marca cada alumno: pueden orientar la formación en aquellos aspectos y contenidos que le resulten más interesantes y de aplicabilidad.

Impartido por:

Cámara de Comercio de Oviedo

 

  • Fecha inicio inscripciones: 30 diciembre - lunes
  • Fecha fin inscripciones: 31 diciembre - martes
  • Inscripción a curso: https://www.camara-ovi.es//inscripcion-evento/?idCurso=2629
  • Duración en horas: 20
  • Descripción del horario: El alumno establece días/horario Mañanas de 9 /14 h (L/V) y Tardes 16/20 h (L/J)

El evento está en curso.

Etiquetas:

Fecha

Ene 02 2024 - Dic 31 2024
En curso...

Hora

00:00 - 00:00

Coste

180.00€

Etiquetas

Curso On-line,
Curso Presencial

Localización

CAMARA DE COMERCIO DE OVIEDO

Organizador

Cámara de Comercio Oviedo
INSCRIPCIÓN

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido