Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023

Cámara de Comercio de Oviedo

Programa de Apoyo al
Comercio Minorista 2023
Diagnósticos de Innovación Comercial

LISTADO DE ADMITIDOS EN EL PROGRAMA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo informa de la Convocatoria Pública de selección de comercios para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista. Esta iniciativa está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio.

 

Primero.– Destinatarios.

Pymes y autónomos dados de alta en el censo del CNAE 2009 grupo 47, o dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (excluidas las farmacias) con domicilio social, y/o centro productivo en algunos de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Oviedo.

 

Segundo.– Objetivos.

Realización de diagnósticos individualizados a pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

Impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y a la adaptación de comercios con venta on line para que ofrezcan procesos de compra sencillos.

 

Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Oviedo. También puede consultar aquí la convocatoria, así como el formulario de Solicitud de participación y la declaración responsable.

 

Cuarto.– Cuantía.

El presupuesto total para la realización de los Diagnósticos de Innovación Comercial objeto de la presente convocatoria es de 9.564,96 euros.

La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 €. Este importe será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Por tanto, es gratuito para el comercio participante.

 

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir de las 9:00h del día 24 de mayo de 2023, y finalizará a las 14:00h del día 15 de noviembre de 2023, o hasta agotar presupuesto. 

Acceso a la sede electrónica: https://sede.camara.es/sede/oviedo

 

Más información:

ÁREA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
aempresarial@camara-ovi.es
www.camara-ovi.es
Teléfono: 985 20 75 75
Fax: 985 20 72 00

 Documentación

Fondo Europeo de Desarrollo RegionalUna manera de hacer Europa

 

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido