Programa InnoCámaras 2023

Programa InnoCámaras 2023

 Convocatoria de Ayudas 2023

Listado provisional de empresas amitidas y no admitidas al sorteo

Listado definitivo admitidos y no admitidos sorteo

Anuncio de la fecha del sorteo

Listado de empresas resultante del sorteo

Cámara de Comercio de Oviedo

 

La Cámara de Comercio de Oviedo informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. 

 

OBJETIVO:

Contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

 

BENEFICIARIOS:

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Oviedo, (quedan excluidas de esta convocatoria las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro), que cumplan los requisitos indicados en el apartado 5 de la convocatoria.

 

FASES DEL PROGRAMA:

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

  • Fase I – Diagnóstico Asistido de Innovación– Análisis del grado de innovación de la empresa que permite conocer su nivel de competitividad en el entorno económico y de mercado. A través de este diagnóstico se determinarán una serie de recomendaciones para la implantación de soluciones innovadoras pertenecientes a las cuatro líneas de actuación que contempla el Programa:
    • Innovación en producto/servicio.
    • Innovación en procesos.
    • Innovación en comercialización.
    • Innovación en gestión empresarial.
  • Fase II – Plan de Implantación de soluciones innovadoras. En esta fase, proveedores externos a las Cámaras, libremente elegidos por las empresas beneficiarias, realizan la implantación de las soluciones de innovación establecidas en el Diagnóstico. El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones podrán ser de mayor cantidad.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

El presupuesto máximo de ejecución del Programa InnoCámaras con cargo a esta convocatoria es de 108.564,00 euros, en el marco del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

  • Las empresas que participen en la Fase I recibirán un servicio de asesoramiento individualizado. Esta fase es GRATUITA para la empresa, ya que está cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER y al 20% por Cámara de Comercio de Oviedo y la Cámara de Comercio de España.
  • En la Fase II el porcentaje máximo de ayuda la a percibir por cada empresa será del 80% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 €, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 5.600 euros. El importe total elegible de esta fase será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por la empresa participante. 

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/oviedo, en los términos previstos en la presente convocatoria.

Sólo se admitirá a trámite la presentación de una solicitud por empresa o autónomo.

En el caso de que no puedan atenderse todas las solicitudes recibidas con el presupuesto disponible, se celebrará un sorteo con carácter público, de acuerdo a lo previsto en el punto 9 de la convocatoria, de manera que el orden de presentación de la solicitud no implicará preferencia en la valoración de las solicitudes.

 

PLAZO: 

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará a las 09:00h del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y tendrá una vigencia de 5 días hábiles desde su apertura, finalizando a las 14:00h del día de su caducidad. Es decir, a partir del día 27 de marzo de 2023 a las 9:00 horas, y hasta el día 31 de marzo de 2023siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación.

 

DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN COMPLETA:

CONVOCATORIA InnoCámaras 2023

Anexo I: Descripción del Programa InnoCámaras

Anexo II: Declaración responsable empresa solicitante

Anexo III: Convenio DECA Empresa Beneficiaria-Cámara

Anexo IV: Condiciones de participación y Tipología y justificación de Gastos elegibles Fase de Ayudas del Programa

Resolución 1: Admitidos a 8 de mayo de 2023

Resolución 2: Admitidos a 19 de mayo de 2023

Resolución 3: Admitidos a 2 de junio de 2023

Resolución 4: Admitidos a 9 de junio de 2023

Resolución 5: Admitidos a 13 de junio de 2023

Resolución 6: Denegación / Lista de espera a 29 de junio de 2023

 

Más información:  


Área de Desarrollo Empresarial
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo 
C/ Quintana 32, bajo. 33009. Oviedo
Tel. 985207575 
aempresarial@camara-ovi.es   

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                               Una manera de hacer Europa

 

 

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido