Tramitación ONLINE de documentos de Comercio Exterior
Ya está activada nuestra Plataforma eTrámites para la emisión de documentos de comercio exterior. A continuación encontrará los enlaces para la solicitud de los diferentes tipos de trámites OnLine.
Para utilizar nuestra plataforma debe registrarse previamente como persona autorizada y disponer de estos 2 elementos instalados en su ordenador:
Certificado digital. La persona autorizada debe disponer de un certificado digital de cualquier organismo emisor reconocido en España.
El registro de la persona/s autorizada/s para realizar los trámites, se hace rellenando el siguiente formulario PDF y devolviéndonoslo firmado al email sfernandez@camara-ovi.es.
A partir del momento en el que confirmemos el alta en la plataforma de la persona autorizada, esta podrá acceder a ella para realizar los trámites utilizando su propio certificado digital.
A continuación recopilamos los enlaces a los manuales de uso de la plataforma y los principales trámites:
No obstante convivirán todas las formas de hacer los certificados existentes hasta el momento. Se podrá optar por cualquier modalidad a elección de cada empresa.