Otros servicios ligados a la firma electrónica

AC Camerfirma no solo provee de certificados digitales para el mundo empresarial e institucional. También dispone de un amplio abanico de soluciones ligadas al empleo de la firma digital, para cubrir las necesidades de empresas y Administraciones en esta materia. Dentro del ámbito empresarial, algunas de las soluciones más demandadas son las siguientes:

C-Office

Cámara de Comercio de OviedoEl portal c-Office de Camerfirma aglutina diversas soluciones destinadas a agilizar las cargas administrativas de las pequeñas y medianas emrpesas. El alta en este entorno de trabajo es totalmente gratuito y solamente se precisa disponer de un certificado Camerfirma de persona física o persona jurídica.

Entre otras muchas funcionalidades, c-Office permite crear circuitos para la firma digital de documentos y su envío a terceras personas. Así, por ejemplo, para la firma de un contrato por varias personas que se encuentran en diferente ciudad, no sería necesario el envío de varias copias en papel entre los diferentes firmantes y esperar a que todos ellos las devuelvan firmadas. Con c-Office, podría establecer un circuito de firmantes sobre el documento en PDF y la propia plataforma se encargaría de todo el proceso, manteniéndole informado en todo momento del estado de la operación. La validez legal de los documentos firmados por este procedimiento es igual a la firma manuscrita.

Otra de las funciones principales de la herramienta c-Office es la emisión de facturas electrónicas. Por medio de c-Office puede crear una factura electrónica en formato Facturae 3.2, firmarla digitalmente y entregarla a las AAPP indicando el receptor mediante los códigos DIR3. También permite la recepción y custodia de facturas electrónicas emitidas por un tercero.

Además cuenta con otras soluciones para remisión de actas, juntas de accionistas, portales de empleado, relaciones con los clientes, etc.

Puede encontrar más información sobre el portal c-Office en www.c-Office.es

Publicación certificada

La solución de publicación certificada de Camerfirma está destinada a generar evidencias válidas juridicamente sobre la publicación de contenidos en un sitio web. Su utilidad principal es justificar la publicación en la web de empresas e instituciones, de convocatorias de caracter público tales como juntas de accionistas, asambleas, licitaciones y concursos públicos, etc.

La aplicación de publicación certificada permite establecer un rango de fechas entre las cuales se desea garantizar que se ha publicado un determinado contenido. El sistema se encarga de chequear varias veces al cabo del día si dicho contenido está visible y no ha sufrido modificaciones desde la última vez que se revisó. Finalizado el periodo establecido, se genera un informe firmado digitalmente que garantiza la vigencia, validez y no alteración del contenido publicado entre las fechas indicadas.

Si precisa más información sobre estos tipos de soluciones y servicios, puede plantearnos sus consultas en la dirección informatica@camara-ovi.es.

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido