TicCámaras

 

Cámara de Comercio de Oviedo                                                                            Cámara de Comercio de Oviedo                                                          Cámara de Comercio de Oviedo

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Oviedo, han puesto en marcha el Programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”, dentro del Eje 2 “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas”, en el marco de la prioridad de inversión “Desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrónico y una mayor demanda de TIC”, y que contribuye a la consecución del objetivo específico OE.2.2.1. “Desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”.

Este Programa tiene como objetivo la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, integrando herramientas competitivas claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Para ello, potenciará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

En la práctica el Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

  • Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC  – Análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado . A través de este diagnóstico se determinarán una serie de recomendaciones para la implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:
    • Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
    • Comercio Electrónico.
    • Marketing Digital.
  • Fase II – Plan Personalizado e Implantación. En esta fase, proveedores externos a las Cámaras, libremente elegidos por las empresas beneficiarias, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico. El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien las implantaciones podrán ser de mayor cantidad.

Este Plan Personalizado de Implantación recogerá las características de los proyectos a implantar, los proveedores seleccionados libremente por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada.

 

Más información:


Área de Desarrollo Empresarial
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo
C/ Quintana 32, bajo. 33009. Oviedo
Tel. 985207575
aempresarial@camara-ovi.es

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                                                        Una manera de hacer Europa

 

©Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo

Ir al contenido